Las mejores actividades de Valencia

Valencia es una de las ciudades más importantes y encantadoras de España. Si te encuentras de visita en esta emblemática ciudad, ya sea por motivos de trabajo, estudios o vacaciones, te alegrará saber que hay gran variedad de actividades que puedes hacer para divertirte en el tiempo libre.

A continuación, te mencionamos 5 actividades que puedes hacer en Valencia:

1. Conocer el casco histórico de la ciudad

Para empezar a disfrutar de Valencia, nada mejor que hacer un recorrido por su casco histórico, esto te permitirá conocer un poco de su historia, costumbres, celebraciones y apreciar sus edificios más emblemáticos. En la Plaza de la Virgen encontrarás la Basílica de la Virgen de los Desamparados, uno de los monumentos más importantes de la ciudad, y el Palacio de la Generalitat, actualmente este edificio es la sede del Gobierno autonómico valenciano.

2. Visita el Mercado de Colón

El mercado de Colón fue construido hace más de 100 años. Se trata de un espectacular e imponente edificio que alberga decenas de tiendas gourmets, bares, horchaterías y cervecerías. Es el sitio ideal para degustar la gastronomía típica valenciana. Aparte de la famosa paella de Valencia, existen otros platillos típicos que debes atreverte a probar, entre ellos la ensalada Esgarraet, los buñuelos de calabaza, la olla valenciana, el arroz con costra y la Fideuá.

3. Subir al Miguelete

Si ya has recorrido el casco histórico de Valencia y te ha parecido encantador, te aseguramos que cuando veas la ciudad desde el punto más alto del Miguelete, quedarás fascinado y te parecerá que el escenario es sacado de una película. El Miguelete es un campanario de gran altura que posee 207 escalones, pertenece a la Catedral de Valencia y se encuentra en la Plaza de la Reina.

4. Visita las torres medievales

En Valencia se encuentran las Torres de Serranos y la Torre de Quart, testimonios de la antigua ciudadela de murallas medievales. Estas torres flanquean las diversas entradas al lugar. En la Torre de Quart, aun se pueden observar restos de los cañonazos que las tropas francesas lanzaron a la ciudad, en medio de la Guerra de Independencia.

5. Disfruta un día de playa en Malvarrosa

No puedes irte de Valencia sin antes haber tomado el sol en la Playa Malvarrosa, la más famosa de la ciudad. Esta playa es de aguas cálidas y arena fina dorada, en ella puedes disfrutar de los más deliciosos platillos, como la paella, y refrescantes bebidas locales, además, puedes practicar gran variedad de deportes acuáticos, entre ellos surf, piragüismo y paddle surf.